Lectura fácil
El director territorial de Banco Santander en Andalucía, Manuel de la Cruz, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, presentaron este lunes el nuevo mobiliario urbano que estrena la ciudad tras la donación realizada por la entidad financiera y el acuerdo alcanzado con el Consistorio para la elaboración de una treintena de bancos con tarjetas bancarias recicladas.
Según apuntó la entidad financiera, concretamente fueron 33 bancos fabricados con tarjetas bancarias recicladas, en el marco de un proyecto que contribuye a hacer de Sevilla una ciudad más sostenible y que se ubican en calles como Virgen de Luján, República Argentina y Palacio de Yanduri, entre otras.
El reciclaje de tarjetas bancarias es otra muestra más de como las acciones sostenibles y comprometidas de las empresas repercuten a toda la sociedad
De la Cruz explicó que “esta donación forma parte del compromiso y la colaboración que el Santander mantiene con la ciudad de Sevilla y de nuestra apuesta por ser un banco cada vez más responsable, reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente”.
Por su parte, el alcalde de Sevilla señaló que el proyecto de reciclaje de tarjetas bancarias se trata de una iniciativa que “pone el foco en la necesidad de seguir incorporando hábitos más sostenibles con el medio ambiente” y remarcó “la importancia de que empresas e instituciones demos ejemplo para construir una sociedad cada vez más respetuosa con nuestro planeta”.
El Banco Santander pone a disposición de sus clientes la posibilidad de entregar sus tarjetas bancarias caducadas o deterioradas para someterlas a un proceso de reciclaje y la posterior transformación en mobiliario urbano.
De esta forma, no solo se reciclan adecuadamente, sino que se da una segunda vida, transformándolas en un bien que va destinado el uso por todos los ciudadanos, sean sevillanos, españoles o de cualquier otra nacionalidad.
Las tarjetas bancarias se convierten así en materia prima para fabricar este mobiliario, junto con redes marinas recuperadas del fondo del mar, dando una segunda vida al producto.
En estos momentos, Santander está donando los bancos fabricados a distintas ciudades españolas, como Sevilla, cuyos ayuntamientos y responsables son los que deciden las ubicaciones más adecuadas.
El objetivo de la entidad bancaria es propulsar la economía circular, concienciar a la población y continuar con la reducción de su huella medioambiental
La entidad ha reciclado casi un millón de tarjetas bancarias que equivalen a 4,9 toneladas de plástico; una iniciativa que forma parte de su apuesta por la economía circular y por continuar reduciendo sus impactos medioambientales.
Banco Santander se ha fijado el objetivo de que, en 2025, todas sus tarjetas bancarias estén fabricadas con materiales sostenibles en todos los países en los que opera. Sólo en España, Santander ahorró en 2023 más de 22 toneladas de plástico de un solo uso y 360 toneladas de dióxido de carbono equivalente por la emisión de más de 4,5 millones de tarjetas de materiales sostenibles.
Añadir nuevo comentario